Los feriantes de Plaza Rocha acordaron trasladarse a Colón y 14 de Julio

Así lo confirmó el Secretario de Gobierno de la comuna, Alejandro Vicente, después de un nuevo encuentro en el que se definió la ordenanza para regular la actividad de los puesteros. Sólo se podrán comercializar “productos usados o derivados del comercio virtual por particulares”.

Por Redacción

jueves 29 de junio, 2017

El Ejecutivo local y vendedores ambulantes acordaron en horas del mediodía de este jueves trasladar la tradicional feria que tenía lugar en Plaza Rocha al sector de Avenida Colón y 14 de Julio, tal como lo habían solicitado los feriantes en el último encuentro con autoridades municipales.

“Se va a reubicar en las calles internas de la Plaza que está sobre la Avenida Colón entre Falucho, 20 de septiembre y Dorrego”, le confirmó a El Marplatense el Secretario de Gobierno de la comuna, Alejandro Vicente.

Ante la nueva ubicación que tendrá la feria, el funcionario aclaró que el desarrollo de esta actividad no “afectará el espacio verde, los escenarios deportivos, la Biblioteca parlante ni las veredas” para que se pueda garantizar, de este modo, “la normal circulación de los transeúntes” por la Plaza Peralta Ramos.

En la nueva reunión que se desarrolló este mediodía, el Ejecutivo acordó junto a los feriantes la nueva ordenanza que da un marco regulatorio a la venta ambulante, que ahora deberá ser aprobada por los ediles en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

“Luego de que la ordenanza esté sancionada, reglamentada y promulgada, los feriantes tendrán que tramitar un permiso de Inspección General para cumplir con las condiciones exigidas”, dijo, y agregó: “Estimo que el plazo será de 60 días para poder comenzar a funcionar”. Se cree que son al menos 300 feriantes.

En cuanto a la comercialización de mercadería, el Secretario de Gobierno dijo que sólo se podrá poner a la venta “productos usados o derivados del comercio virtual por particulares”, prohibiendo medicamentos, comida u otros elementos nuevos.

 

 


 

Comentarios