Presentarán “en los próximos meses” el proyecto de ley de comunicaciones

El gerente ejecutivo del ENACOM, Agustín Garzón, indicó que la iniciativa “se encuentra avanzada”. Explicó que buscan “que tenga una discusión amplia en el Congreso”. “Es una ley que queremos que tenga mucha legitimidad”, agregó.

Por Redacción

jueves 29 de junio, 2017

El gerente ejecutivo del Ente Nacional de Comunicaciones, Agustín Garzón, señaló que el proyecto de la ley de comunicaciones “está muy avanzado”.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, el funcionario indicó que el mismo “está en estudio, pero se va a presentar en los próximos meses”. En esta línea, reconoció: “Queremos que tenga una discusión amplia en el Congreso. Seguramente se va a aprobar porque vamos a escuchar a todas las opiniones”.

Respecto a la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, Garzón explicó: “Es una ley que nació vieja al dividir lo audiovisual de las telecomunicaciones. Hoy en el mundo se legisla todo junto. Hoy cuando llegás a un hogar con fibra óptica, todo pasa por ahí”.

“Estamos avanzando en un proyecto de ley convergente para regular todo con una misma ley. La comisión recorrió el país. Es una ley que queremos que tenga mucha legitimidad. Se discutió en muchas universidades del país y en muchas provincias”, subrayó al programa Hoy es mejor.

En este marco, remarcó: “Lo difícil de generar una ley de comunicaciones es que las tecnologías avanzan muy rápido y vos no la ley podés modificar todo el tiempo. El principal desafío es hacer una ley permanente para un mercado que es dinámico”.

Asimismo, resaltó que “es fundamental cuidar la pluralidad de voces, la libertad de expresión”. “Hoy los fondos FOMECA los estamos adjudicando sin ningún tipo de miramiento político. De hecho, se los damos a medios muy críticos del gobierno porque creemos que hay que valorar la libertad de expresión y que hay que apoyar a los medios cooperativos y comunitarios que muchas veces dependen principalmente de fondos públicos para poder subsistir. Ejecutamos muchos fondos de FOMECA y estamos trabajando en nuevas líneas”, concluyó.

Comentarios