Quilmes proyecta su plantel con tres certezas

Bruno Sansimoni, Eric Flor e Iván Basualdo tienen contrato para la temporada que viene. Ya sin Luca Vildoza, la dirigencia piensa en el rearmado de un equipo que tendrá que afrontar la Liga Sudamericana

Por Redacción

jueves 29 de junio, 2017

Luego de una campaña histórica del equipo en la Liga Nacional de Básquet, la dirigencia de Quilmes proyecta su plantel para la próxima temporada, en la que el equipo también deberá afrontar la Liga Sudamericana. La partida de Luca Vildoza, el jugador franquicia de la última campaña, elevará la dificultad para mantener la competitividad, por lo que los dirigentes deberán agudizar el ingenio.

Además de la continuidad del entrenador Javier Bianchelli, Quilmes tiene tres jugadores con contrato para la temporada que viene: el base Bruno Sansimoni, el escolta Eric Flor y el pivote Iván Basualdo. Mientras el olavarriense se perfila para ser el armador titular, la dirigencia negocia una extensión del contrato con Flor, figura en los últimos playoffs. No obstante, si algún equipo quiere llevarse al goleador, deberá pagarle una elevada suma al “Cervecero”. Mientras que el interno, de buen rendimiento a lo largo de la temporada, tiene una opción a su favor para terminar el vínculo.

El talento de Vildoza difícilmente pueda ser reemplazado con un jugador de igual jerarquía. Por eso, Quilmes buscará reemplazarlo desde lo colectivo. Contratar extranjeros de mayor poder ofensivo que Tracy Robinson e Ivory Clark es una de las opciones.

La continuidad resto de los integrantes del plantel es una incógnita, aunque todos finalizaron su vínculo con el club. Si Quilmes quiere retenerlos, deberá sentarse a negociar.

 

Comentarios