Taxistas denuncian que el Municipio no controla a los “remises truchos”

Desde la Sociedad de Conductores de Taxis aseguraron que las inspecciones que realiza personal municipal son “mínimas” o “inexistentes” y consideraron que “no hay una lucha contra esta actividad”. Aseguran que hay más de 1500 unidades involucradas en el transporte ilegal de personas.

Por Redacción

jueves 29 de junio, 2017

Desde la Sociedad de Conductores de Taxis realizaron críticas contra los controles que realiza el Municipio para evitar el transporte ilegal de personas y aseguraron que las inspecciones que deberían llevarse a cabo son “mínimas o inexistentes”. Denuncian que hay más de 1500 unidades involucradas con esta actividad. “Evidentemente no hay una lucha contra esta actividad ilegal”, apuntaron.

“Prácticamente hoy no se está haciendo ningún tipo de control sobre el transporte ilegal y pasa que cuando la ciudad se pone difícil económicamente, mucha gente se dedica a esto por más que no genere una gran ganancia y de esa forma nos saca la rentabilidad a nosotros”, cuestionó a El Marplatense el titular de la entidad, Raúl Vicente.

El dirigente reconoció la “buena voluntad” de trabajo de los referentes de la Dirección de Transporte de la comuna pero dijo que, a partir de la medida que produjo un recorte en las horas extras de los empleados municipales, no cree en “que se pueda hacer durante la noche ningún tipo de control”. “Los controles son mínimos o inexistentes”, sostuvo, el taxista, quien vinculó el problema con la quita de horas extras en la Municipalidad.

En este marco, Vicente aseguró que actualmente “debe haber entre 1500 y 1800 unidades” que se dedican al transporte ilegal en la ciudad. “Con las inspecciones, hoy se están detectando 10 por mes y así la actividad no va a desaparecer. Evidentemente no hay una lucha contra esta actividad ilegal”, sentenció.

 


 

Comentarios