Tras la muerte del jubilado marplatense, habrá un paro nacional en Anses

Así lo aseguró el referente de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) en la ciudad, Pablo Viacava. Durante este viernes, todas las dependencias del organismo permanecerán cerradas.

Por Redacción

jueves 29 de junio, 2017

Luego de la muerte del jubilado marplatense, que se pegó un tiro en la cabeza en la sede de ANSES en Mar del Plata, trabajadores del organismo realizarán este viernes un paro nacional por 24 horas.

Así los aseguró a El Marplatense el referente en la ciudad de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS). De esta manera, durante este viernes todas las dependencias de ANSES permanecerán cerradas.

La medida fue convocada por APOPS, ATE y SECASFPI tres gremios a nivel nacional por lo ocurrido este jueves en Mar del Plata y por el incumplimiento del Gobierno Nacional respecto a los programa sociales.

El secretario general de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), Leonardo Fabré, indicó al canal C5N: “Ésta es la segunda vez que ocurre una muerte violenta de estas características. También en Mar del Plata, en el año ’96, año de la privatización del sistema un anciano asesinó al jefe de una delegación”, indicó Fabré al canal C5N.

“Para este gobierno el sistema previsional público es una molestia, es un gasto, no lo ven como lo que es, una cuestión justa a partir de lo que los jubilados se han ganado”, agregó.


 

Comentarios