Un jubilado se pegó un tiro en la sede local de Anses

Ocurrió esta mañana en la UDAI que está ubicada en Independencia y Avellaneda. El hombre tiene aproximadamente 90 años y está internado en grave estado en el Hospital Interzonal General de Agudos.

Por Redacción

jueves 29 de junio, 2017

Un jubilado de aproximadamente 90 años se pegó un tiró esta mañana en el interior de la sede local de Anses, que se encuentra sobre avenida Independencia, entre Avellaneda y San Lorenzo.

Después de permanecer internado durante casi dos horas en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), fuentes del nosocomio le confirmaron a El Marplatense que el hombre falleció al mediodía como consecuencia de la gravedad de la herida que se había provocado.

Si bien las circunstancias aún restan establecerse, testigos del hecho consultados por este medio permitieron reconstruir que, pasadas las 10.30, el jubilado se dirigió hasta la planta alta del Anses para realizar un trámite de cambio de domicilio y, al bajar por la escalera, dijo unas palabras, sacó un arma y se disparó en la cabeza.

“Me estaban atendiendo por otro problema de mi mamá y me dijeron que me tirara al piso, porque escuchamos un tiro y no sabíamos de dónde venía el disparo. El dijo que le agradecía a sus sobrinas por todo y se disparó; no amenazó a nadie“, relató Graciela, una de las mujeres que estaba presente en las instalaciones al momento del hecho.

En tanto, uno de los empleados de la UDAI brindó una versión similar de lo ocurrido: “Yo estaba trabajando en el salón, como todos los compañeros, y vi al hombre que bajaba de la escalera, sacó un arma y se disparó en la cabeza. Fue un solo tiro. No discutió con ningún empleado, venía de hacer un trámite pero no sé exactamente“.

“ES LA PRIMERA VEZ QUE PASA ESTO, NOS TIENE REALMENTE CONMOCIONADOS”

Tras el hecho, Débora Espina, una de las encargadas de la UDAI, explicó que el anciano había asistido a las instalaciones para realizar un cambio de domicilio ya que se iba a vivir a Buenos Aires.

“Es una situación muy lamentable para todos. Están los familiares adentro, y por lo que comentan ellos este hombre tenía algunos problemas personales. No quisiera dar precisiones que desconozco, porque yo no estuve”, aclaró.

Espina también reconoció que “no es común” que trámites de estas características se hagan en el primer piso del Anses, y dijo que “hay una seguridad en las instalaciones que no le tendría que haber permitido el ingreso” al jubilado. “Lo que el hombre dijo es que subía para saludar a alguien que conocía”, indicó.

“Estamos todos realmente muy angustiados y conmocionados por lo que pasó. Estamos evaluando a cada uno de los empleados. Es la primera vez que pasa esto”, dijo la encargada de la sede, y agregó: “Está la policía adentro y ya se está investigando absolutamente todo”.

 


 

Comentarios