Créditos Hipotecarios: se otorgan 100 por día en todo el país

Desde principios de año hasta la actualidad, el número se incrementó de 25 a 100 créditos diarios. Los bancos públicos son los que lideran ese mercado.

Por Redacción

viernes 30 de junio, 2017

Se otorgan unos 100 créditos hipotecarios por día en la Argentina, cifra que marca un importante crecimiento en lo que va de 2017. A principio de año el número era de 25 créditos diarios y se incrementó hasta un centenar en la actualidad.

El director del Banco Central, Horacio Liendo, señaló que se entregan unos 2.000 créditos hipotecarios por mes. Los bancos públicos son los que lideran las operaciones.

En el marco de la Mesa Sectorial de la Construcción, llevada a cabo en la rural, Ricardo Delgado (subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal) indicó que la reducción del impuesto a Ingresos Brutos cuenta con “el apoyo de 6 de las 24 provincias, dado que es un impuesto federal y tiene que ser aprobado en cada jurisdicción”.

El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, afirmó que en la última semana la entidad otorgó 3.000 créditos hipotecarios y que “en dos meses dimos 600 créditos hipotecarios mensuales, el doble de lo que el banco daba en el año 2015”.

Por su parte, el director del Banco Nación, Alejandro Henke, remarcó que en el 2016 el otorgaron préstamos por $ 4.100 millones, y que en el primer trimestre de este año ya alcanzaron los $ 5.900 millones.

Fuente: Télam.


 

Comentarios