Desde la CGT local aseguran que el nuevo salario mínimo “es insuficiente”

El titular del gremio, Sergio Medina, reconoció que los sueldos están desactualizados en relación al costo de la canasta básica y opinó que los trabajadores deberían cobrar desde “18.000 pesos”.

Por Redacción

viernes 30 de junio, 2017

Tras la falta de acuerdo entre las centrales gremiales y las cámaras empresarias este martes en el Consejo del Salario, el Gobierno Nacional oficializó el aumento del salario mínimo mediante una resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

El incremento es del 24% en tres tramos y eleva el mínimo, vital y móvil de 8.060 pesos hasta 10.000 pesos en julio de 2018. En este sentido, los haberes mensuales para quienes trabajan jornada completa subirán a 8.860 pesos desde el próximo 1° de julio. El monto será actualizado a 9.500 pesos desde el 1° de enero y a 10.000 pesos en julio de 2018.

Frente a este panorama, el titular de la CGT local, Sergio Medina, señaló que el aumento “es insuficiente, estoy convencido de que es así”.

En diálogo con El Marplatense, el referente gremial aseguró: “Es muy difícil que alcance todo eso por cómo la inflación se va comiendo el bolsillo de los trabajadores”.

Hay mucha necesidad de trabajo y la gente está ganando poco. Se quedó muy por debajo de lo que se debería estar ganando por lo que está la canasta familiar”, sostuvo.

En este marco, opinó que el salario mínimo de los trabajadores debería ser de “18.000 o 20.000 pesos”.

Respecto al escenario en la ciudad, indicó que “hay que entender que no estamos atravesando un buen momento debido a cómo está Mar del Plata en sí”. “No hay trabajo y hay muchos locales cerrados”, agregó.


 

 

Comentarios