Desde Pasteleros reconocen “suspensiones” y “despidos aislados”

El titular de la entidad gremial, Carlos Vaquero, explicó que las dificultades se produjeron “por falta de trabajo” y criticó la reducción de feriados puente.

Por Redacción

viernes 30 de junio, 2017

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros (STARPYH), Carlos Vaquero, se refirió a la complicada actualidad que atraviesa el sector.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, el referente gremial señaló que en las últimas semanas hubo “suspensiones por falta de trabajo”. Si bien a principios de mayo preveían “un invierno normal”, en las últimas semanas la situación se complejizó.

En esta línea, reconoció que “la segunda marca líder” del rubro alfajores “empezó a suspender algunos días por mes” a los trabajadores, medida que se extendería también en “julio, agosto y septiembre”. También confesó que “hay despidos aislados en algunas heladerías y pizzerías”.

Asimismo, Vaquero apuntó que la reducción de feriados puente está generando “un gran perjuicio a todas las ciudades turísticas”. “En Mar del Plata, con el gran índice de desocupación que hay, esto nos ha afectado enormemente, más allá de las políticas del gobierno”, agregó.

En tanto, criticó las versiones que indican que “las vacaciones de invierno van a ser de una semana en vez de dos”, en referencia a la intención del gobierno bonaerense de recuperar clases en el receso invernal.


 

Comentarios