El Consejo Escolar solicitó mayor presencia de la Policía Local en escuelas

Lo planteó la titular del organismo, Sofía Badie, en el marco de un encuentro que encabezó junto a referentes educativos del Jardín 943, la Escuela Media 12 y la Escuela Primaria 63, y otras autoridades policiales de la fuerza provincial.

Por Redacción

viernes 30 de junio, 2017

Ante los recurrentes hechos delictivos que sufre la comunidad educativa de las instituciones ubicadas en el Barrio Autódromo, desde el Consejo Escolar solicitaron una mayor presencia de los efectivos de la Policía Local en las escuelas para prevenir el delito.

En el marco de un encuentro que se desarrolló en las instalaciones de la sede ubicada en Colón al 6040, la titular del organismo explicó que el “objetivo fue establecer la gravedad de la problemática que tiene la comunidad educativa e intervenir aportando ideas de cómo solucionar este problema que se está presentando”.

“La reunión contó con la participación del Jefe distrital de la Policía bonaerense, de la Policía Localy directivos del Polo Educativo de la Escuela 63, que involucra al Jardín 943, la Escuela Media 12 y la Escuela Primaria 63, además de orientadores sociales y representantes de la comunidad del Foro de Seguridad Municipal”, detalló.

Badie destacó los “trabajos” que cada sector se comprometió a realizar y dijo que desde el Consejo Escolar se focalizará en la “previsión y organización de los establecimientos para reforzar la seguridad”.

Durante el encuentro, la titular del Consejo Escolar dijo que le solicitó a los referentes de la Policía Local un “monitoreo más intensivo en la zona” por parte de los efectivos afectados a la fuerza para evitar la recurrencia de delitos que sufre la comunidad.

“También se va a evaluar la posibilidad de redistribuir algunas cámaras de seguridad que están instaladas, para ver si se puede hacer una cobertura más efectiva, y tenemos que diagramar la poda de algunos árboles con el Emsur”, señaló.

 

 


 

Comentarios