Fileteros realizaron un acampe y mantienen la protesta frente al Municipio

Trabajadores portuarios sostienen la manifestación que incluye un corte del tránsito por Luro e Hipólito Yrigoyen, a la espera de respuestas por la falta de trabajo y la precariedad laboral que sufre el sector.

Por Redacción

viernes 30 de junio, 2017

Trabajadores portuarios mantienen por estas horas la protesta que iniciaron frente al Municipio desde el jueves al mediodía, que impide el tránsito por Luro e Hipólito Yrigoyen, en búsqueda de respuestas a la falta de trabajo y la precariedad laboral que sufre el sector. Esperan reuniones con autoridades del Ministerio de Producción.

Después de haber mantenido algunas reuniones con funcionarios municipales en las últimas horas , el referente de la Unión de Trabajadores de la Pesca y Afines (UTPYA), Roberto Villaola, reconoció a El Marplatense que el Municipio “no tiene autonomía ni autorización” para dar solución a la problemática que denuncian.

“No tiene facultades para un montón de cosas. No tienen mercadería para garantizar lo mínimo indispensable. Nos ofertaron una camioneta con 100 productos; es una vergüenza”, consideró el dirigente, que agregó: “En cuanto la posibilidad de tener cobertura económica hasta septiembre y octubre tampoco pueden hacer nada”.

Ante este escenario, Villaola dijo que está previsto que en las próximas horas se concrete un encuentro con el Ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, para plantear “las cosas como corresponden”.

“Esperamos que los ministros sean inteligentes y tiremos sobre las mesas cosas para definir y no una solución para tapar un parche”, sostuvo el gremialista que representa a los fileteros.

Sobre los ejes a plantear, el dirigente dijo que se pedirá por “trabajo” y también intentarán discutir los distintos “problemas que hoy azotan a la pesca”. “Queremos que al menos los conozcan los ministros, porque ellos seguramente no lo saben”.

 

 


 

Comentarios