A mediados de julio se inaugurarán las obras en cuatro Centros de Salud

Así lo adelantaron desde la Secretaría de Salud de la comuna. Se trata de las salitas de salud que están ubicadas en los barrios Alto Camet, El Martillo, Las Heras y Libertad. “Los marplatenses se van a encontrar con consultorios nuevos y más grandes”, destacaron.

Por Redacción

viernes 30 de junio, 2017

Desde la Secretaría de Salud adelantaron que las obras que se llevan adelante en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) ubicados en los barrios Alto Camet, Libertad, El Martillo y Las Heras quedarán inauguradas para mediados del próximo mes.

“Los trabajos se están cumplimentando en fecha. Van a estar inaugurados aproximadamente para el 14 de julio”, confirmó a El Marplatense el Subsecretario de Salud de la comuna, Pablo De la Colina.

Al puntualizar sobre los trabajos, el funcionario resaltó que una vez que estén finalizadas las obras, los marplatenses se “van a encontrar con consultorios nuevos y más grandes”. “Esto permitirá atender a una mayor cantidad de gente y que haya una mayor diversidad de disciplinas“, destacó, y agregó: “El centro de Libertad incluso fue distinguido como un centro de referencia para empezar con las residencias médicas”.

“Se estuvieron haciendo reparaciones de techo también y hubo algunos inconvenientes en algún centro que ya lograron ser solucionados”, comentó De la Colina, quien también aseguró que continúa avanzando la obra en el Centro de Salud N°1 de Colón y Salta.

El Subsecretario de Salud también explicó que este tipo de trabajos en las salitas de salud se enmarcan en las intenciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires de descomprimir la atención en el Hospital Regional y el Materno Infantil a través del Sistema Único de Salud, que contempla el envío de mayores recursos para los centros.

Las obras que se están finalizando en los CAPS contemplan la construcción de consultorios, salas de espera, y de salones de usos múltiples, donde se brindan charlas informativas.

 


 

Comentarios