No se podrá volar a Estados Unidos con tablets y computadoras

La medida comenzará a implementarse en tres semanas e incluye la cabina y la bodega del avión. Fue anunciada por la Transportation Security Administration.

Por Redacción

viernes 30 de junio, 2017

La Transportation Security Administration, organismo estadounidense encargado de la seguridad del transporte aéreo, anunció que dentro de tres semanas los pasajeros de todo el mundo que arriben a Estados Unidos no podrán viajar con computadoras y tablets.

La medida, que incluye a la cabina y la bodega de cada unidad, fue comunicada tras la decisión del gobierno de Donald Trump de garantizar la seguridad de los vuelos que llegan a territorio norteamericano. La misma ya fue informada a las principales aerolíneas que tienen vuelos rumbo a Estados Unidos.

“Tenemos que garantizar la seguridad de los pasajeros y hacer que para los terroristas sea más difícil tener éxito en sus planes” había advertido el secretario de Seguridad, John Kelly.

Asimismo, Kelly destacó que buscan “aumentar el control general de seguridad de pasajeros, elevar controles sobre dispositivos electrónicos de uso personal y desplegar tecnología de punta”.

Fuente: Infobae.


 

Comentarios