A tres días del regreso del tren, ya se vendieron más de 2.200 pasajes

Así lo afirmó el presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila. El 70% de los tickets de vendió en boleterías y el restante 30% por Internet. El viaje inaugural de Constitución a Mar del Plata será el lunes 3 de julio por la mañana.

Por Redacción

viernes 30 de junio, 2017

A escasos días de la vuelta del tren que une Mar del Plata con la estación de Constitución (Buenos Aires), el presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, señaló a Radio Mitre Mar del Plata: “Llevamos vendidos cuatro trenes, unos 2.200 pasajes”.

En esa línea, agregó que “el 70% se vendió en boleterías y el 30% por Internet”. Asimismo, adelantó que “en la medida que haya demanda, vamos a ir aumentando la frecuencia” y resaltó que prestarán atención a “cómo evoluciona el tráfico entre las distintas estaciones”, teniendo en cuenta que el boleto del tren tiene “un valor económico”.

En cuanto a los precios recordó al programa Antes que sea tarde que “de lunes a jueves está un 20% por debajo de lo que valía antes de cerrar y que los fines de semana cuesta 450 pesos”. En esta esta etapa, el servicio tendrá dos frecuencias por día. Un viaje desde Buenos Aires a las 15.13 y otro desde Mar del Plata a las 23.59. Actualmente, el tren “está tardando seis horas y media”.

Para el regreso del 3 de julio, se hicieron reparaciones en la estación de Mar del Plata. “Hemos arreglado las instalaciones. Hemos puesto una central de tráfico que maneja la entrada y salida de trenes y monitorea con tecnología el tren durante el recorrido”, sostuvo.

De cara al viaje inaugural, indicó: “Estamos poniendo en condiciones las estaciones de Mar del Plata y las intermedias. Vamos a parar en doce estaciones a lo largo de toda la traza. Arranca con el tren inaugural el lunes a las 8 de la mañana”.

 


 

Comentarios