El Municipio descarta falencias en los controles a micros de egresados

Tras el operativo policial que halló droga y alcohol en los colectivos que la Comuna controló previamente, el director de Transporte, Claudio Cambareri, aseguró que “verificaron el estado general de todas las unidades, los choferes y uno por uno los bolsos de mano que llevan los chicos”.

Por Redacción

sábado 1 de julio, 2017

Después del operativo policial en el cual se secuestró drogas y alcohol a micros de egresados que se dirigían desde Mar del Plata a Bariloche, el director de Transporte de la comuna, Claudio Cambareri, aseguró que en los controles realizados previamente por las diferentes áreas municipales no hubo falencias.

En diálogo con El Marplatense, el funcionario explicó que verificaron “el estado general de todas las unidades, los choferes, los bolsos de mano de los chicos y no se ha encontrado nada que pueda perjudicar esta fiesta que es el viaje de egresados”.

Lo único que no se controla son los equipajes de la baulera”, afirmó Cambareri, quien destacó: “Que hayan encontrado eso en los equipajes que están en la baulera es muy positivo.

En esa línea, indicó que "desde Inspección General se controlaron uno por uno los bolsos de mano que llevan los chicos”. Respecto a la verificación de las bauleras, advirtió: “No es jurisdicción nuestra ese tema, pero podemos hablarlo con la Fiscalía que estuvo interviniendo en estos colectivos”.

“Sería ideal que trabajemos en conjunto con la Fiscalía para poder revisar esas valijas en la baulera", puntualizó en relación a los operativos previo a la partida de los micros.

Precisiones sobre el operativo policial

Por su parte, el fiscal del Fuero de Responsabilidad Juvenil, Marcelo Yáñez Urrutia, brindó detalles sobre el procedimiento llevado a cabo en la Ruta 88 por la dependencia de Drogas Ilícitas, Jefatura Departamental, Seguridad Vial, Policía Local y personal de la AFIP.

"Fue un operativo que me fue notificado a partir de un oficio que envío la dependencia de Drogas Ilícitas de Mar del Plata, donde me pusieron en conocimiento que iban a hacer un operativo en el kilómetro 8 de la ruta 88 km 8 porque se había presentado el papá de unos de los jóvenes con la inquietud de que había tomado conocimiento de que podían llegar a llevar estupefacientes en los micros para consumir en el transcurso del viaje o durante la estadía en Bariloche", explicó.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, señaló que cerca de las 13 apareció la primera caravana y "con canes rastreadores se pudo determinar que uno de los pasajeros tenía en su poder dos cigarrillos de marihuana, que son considerados para consumo personal. Se hizo un acta, se secuestró la sustancia y continuaron el viaje todos los jóvenes".

Respecto a los detalles, Yáñez Urrutia describió que "los jóvenes bajaron con sus bolsos de mano, los perros anduvieron por arriba del micro y olfatearon todas las pertenencias".

"Lo que tiene que ver con los bolsos que quizás se encontraban en lo buches de los micros, se sacaron los primeros, los perros ingresaron y olieron. No encontraron nada en principio", sostuvo.

Asimismo, el fiscal contó al programa Antes que sea tarde cómo fue el segundo control: "Vino otra caravana de seis micros, se incautaron cuatro micro dosis de LSD, cuatro pastillas muy pequeñas para consumo personal. Se hizo lo mismo que con el otro joven".
"Fue un procedimiento bastante tranquilo y positivo. Simplemente fueron dos casos en particular. No hubo control de alcohol. Los bolsos simplemente se pidieron que se abrieran. No me manifestaron que había alcohol en ningún bolso ni mochila", agregó.

 

Comentarios