Feria de Plaza Rocha: para la UCIP, el traslado "no es una solución"

El presidente del organismo que concentra la actividad comercial, Raúl Lamacchia, se refirió al acuerdo al que arribó el Ejecutivo con feriantes para que sean reubicados a la plaza de Colón y 14 de Julio. También cuestionó la falta de convocatoria del Municipio. "No nos llamaron nunca por este tema", apuntó.

Por Redacción

sábado 1 de julio, 2017

Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) plantearon dudas sobre el acuerdo al que arribó el Ejecutivo con puesteros para trasladar la feria de Plaza Rocha a la Plaza Peralta Ramos, de Colón y 14 de Julio, y si bien reconocieron desconocer el proyecto por la falta de convocatoria de autoridades municipales, consideraron que la iniciativa no plantea soluciones al "problema de fondo".

"Para nosotros no es una solución de fondo, sino que es simplemente trasladar el problema de una plaza a otra. Si la solución es pasar el problema de una plaza a otra, no se soluciona nada", insistió a El Marplatense el presidente de la UCIP, Raúl Lamacchia.

En este marco, el referente del sector comercial aclaró que "no conoce" el proyecto porque "esta Municipalidad no ha comunicado nada sobre este traslado". "No nos han convocado ni no han llamado a pesar de que fuimos uno de los sectores más preocupaciones por este tema", cuestionó, y agregó: "No vamos a abrir un juicio definitivo hasta no conocer todo lo que se va a hacer".

Ante ello, Lamacchia reconoció que si dentro del acuerdo entre el Ejecutivo y los feriantes se fijaron diversas "condiciones y requisitos" en la normativa que busca regular la actividad, podría tener un resultado "distinto" esta mudanza. "Nuestra preocupación pasa porque el mismo problema subsista, pero en otra plaza", sintetizó.

En este marco, el titular de la UCIP reconoció "preocupación" en los comerciantes de la zona ante los nuevos cambios que se plantean. "Estamos en comunicación porque hay inquietud y un gran disconformismo por este tema", afirmó.

 


 

Comentarios