4° C
Clear
Clear

Para martilleros, hay un mercado inmobiliario “más activo” que en el 2016

Lo aseguró el titular del Colegio de Martilleros Públicos local, Miguel Ángel Donsini, quien reconoció que los créditos hipotecarios lanzados por el Gobierno fueron el “acelerador” más importante para repuntar la actividad. “Las proyecciones para el resto del año son muy buenas”, adelantó.

Por Redaccion

sábado 1 de julio, 2017

El balance que se desprende para los martilleros a mitad de año es más que “positivo”. Tras meses de una actividad estancada, referentes del sector reconocen un mercado inmobiliario “mucho más activo” que en el 2016 y ya proyectan para los próximos meses un escenario con la misma tendencia.

“El mercado está mucho más activo que el año pasado. Se vienen realizando muchas operaciones en todo nuestro Departamento Judicial, incluyendo en este mismo escenario a Balcarce, Miramar, Mar Chiquita y toda esa zona“, sostuvo a El Marplatense el titular del Colegio de Martilleros Públicos local, Miguel Ángel Donsini.

Ante este marco, el principal referente de la entidad resaltó las medidas tomadas por el Gobierno nacional y consideró que los créditos hipotecarios han “incidido realmente muchísimo” para el actual presente que se observa en el mercado local. “Ha sido una acelerador muy importante”, sostuvo.

“Tenemos que decir que el crecimiento que advertimos no es un ‘boom’ pero es muy interesante y viene a reactivar un mercado que venía bastante caído”, explicó Donsini, al trazar su balance, y manifestó sus esperanzas de “terminar un año muy bueno”.

En esta línea, el presidente del Colegio de Martilleros señaló que el Gobierno “día a día está sacando diferentes tipos de créditos, con cifras acordes para que pueda acceder la gente”, lo que permite impulsar el movimiento en el rubro. “Ahora va a haber nuevos tipos de créditos para los desarrolladores y eso sí es realmente interesante porque permiten realizar obras en barrios con menores costos”, destacó.

Las proyecciones son muy buenas para lo que queda en el resto del año. Todavía va a haber desarrollo y creo que la segunda etapa es el movimiento del sector nuevo, porque hay un montón de proyectos que están esperando que se regule el valor del metro cuadrado para poder salir”, consideró.

 


 

Comentarios