Prefectura encontró el casco del Repunte en aguas patagónicas

El hallazgo se concretó en las últimas horas por parte del buque SB15 Tango, y ya permite dar un ubicación exacta de la embarcación marplatense para iniciar en los próximos la labor de los buzos tácticos en la zona.

Por Redacción

sábado 1 de julio, 2017

A dos semanas del naufragio del Repunte en aguas patagónicas, Prefectura Naval Argentina encontró en las últimas horas en Rawson el casco que pertenece a la embarcación marplatense, con lo que ya permite tener una ubicación exacta del buque fresquero para comenzar con las tareas de buceo.

El prefecto mayor Gustavo Campanini confirmó a El Marplatense el hallazgo y precisó que, tal como se había previsto, se concretó dentro de la zona que estaba determinada para la localización del barco, comprendida por el sector que está  a 6 millas de la costa y a 32 de la localidad sureña.

En este sentido, el referente de Prefectura Mar del Plata señaló que logró localizarse el casco de la embarcación gracias a la labor de SB15 Tango, que fue enviado especialmente hacia el sur ya que cuenta con sondas especiales para este tipo de búsquedas. "Fue localizado por el sonar de barrido lateral del Tango. Logramos eso y ya se hicieron algunas filmaciones con un robot", añadió.

Campanini explicó que, ahora que ya está definido el punto donde se encuentra el Repunte, resta diagramar ahora las tareas de los buzos tácticos en el lugar. "El próximo paso es, cuando las condiciones del tiempo sean óptimas, posicionar el remolcador sobre el buque con un campo de anclas y a partir de ahí bajar una campana de buceo para ver si se puede hacer las inmersiones necesarias para sumar elementos a la causa", dijo.

"Calculamos que en estos días ya vamos a poder conjugar todos los elementos como para poder efectuar las tareas de los buzos", confió el prefecto mayor de Prefectura Mar del Plata, pese a las dificultades de estos trabajos.

 


 

 

Comentarios