8° C
Clear
Clear

Constitución: sacan fotos para detectar a quienes tiran basura en la calle

Molestos con los basurales que se generan en el barrio, los vecinos buscan identificar y denunciar a los responsables. “Vienen de otros lados a tirar residuos”, señaló Heraldo García, presidente de la sociedad de fomento

Por LP

domingo 2 de julio, 2017

En el barrio Constitución están cansados de los basurales. Desde la sociedad de fomento, remarcaron que los vecinos les sacan fotos a quienes arrojan residuos y los denuncian, aunque señalaron que necesitan más colaboración por parte de la Municipalidad.

“Es responsabilidad de los vecinos también de la Municipalidad. Levantan los residuos los lunes pero no alcanza, porque se genera un basural. Vienen de otros lados a tirar basura acá también. Vemos residuos de geriátricos, pañales, distintas cosas que no son domiciliarias”, dijo a El Marplatense Heraldo García, presidente de la sociedad de fomento.

“Estamos haciendo una campaña para concientizar a los vecinos, pero con otro tipo de control. Estamos viendo si podemos detectar a la gente que arroja basura, porque la verdad que es muy complicado para los vecinos. Algunos han acercado fotos o han hecho la denuncia cuando ven a alguien arrojar residuos. Da resultado, pero son los menos”, remarcó García.

Asimismo, el barrio no le escapa a la inseguridad. “Esta semana hubo varios robos a un comercio, a una casa particular. También intentos de robo. Han robado dentro de los comercios cuando están cerrados. Hay gente que está rondando por la zona en horarios nocturnos. Por eso vemos que no hay presencia policial”, explicó el fomentista.

Una de las cuestiones a mejorar en Constitución  es la iluminación, algo que García vincula directamente a la inseguridad. “Han reparado varias luminarias, en la plaza y en otros lugares, pero hay zonas en las que hay muchas apagadas. Han hecho un trabajo pero todavía falta. Y eso tiene que ver con la inseguridad, porque hay lugares que quedan muy oscuros y están más propensos a los robos”, concluyó.

Comentarios