4° C
Clear
Clear

Feria de Plaza Rocha: vecinos rechazan su mudanza porque “será otra Salada”

Así se manifestaron las personas que viven alrededor de la Plaza Peralta Ramos, lugar donde se instalarán los feriantes. En este marco, comenzaron a juntar firmas para impedir su radicación en el barrio.

Por Redacción

domingo 2 de julio, 2017

Tras el acuerdo entre los feriantes de Plaza Rocha y el Ejecutivo municipal en trasladarse a la plaza Peralta Ramos, los vecinos decidieron realizar una movilización para impedirlo y aseguraron que la mudanza de la feria generaría “una nueva Salada” en la zona.

Las personas que viven en las zonas aledañas a la plaza comenzaron con una junta de firmas para impedir la instalación de la feria y presentarse en el Concejo Deliberante, ya que aseguraron que “perjudicará el valor de las propiedades”. Buscarán reunirse con el Ejecutivo local o el Defensor del Pueblo.

“Los vecinos de Plaza Peralta Ramos estamos reuniendo firmas en rechazo a esta medida, defendiendo el derecho a que este espacio público tenga el uso adecuado todos los días de la semana, teniendo en cuenta que allí funciona la Biblioteca Parlante y la Feria de Artes del Fuego”, señalaron.

Los vecinos no son los únicos en oponerse al traslado de la feria, ya que desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) consideraron que mover a los feriantes de lugar “no es una solución de fondo”.


 

Comentarios