10° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Proyectan “Howl” en el “Ciclo de Escritores en el Cine”

La película sobre el poeta Allen Ginsberg podrá verse este domingo a las 18.30 en Teatro Estudio.

Por LP

domingo 2 de julio, 2017

El “Ciclo de Escritores en el Cine” comenzará este domingo con la película “Howl”. La proyección será a las 18.30 en Teatro Estudio, y estará coordinada por el crítico Diego Menegazzi.

La película de Rob Epstein y Jeffrey Friedman está protagonizada por James Franco y David Strathairn, y se basa en la biografía de Allen Ginsberg, poeta de la Beat Generation.
En 1957 se publica Howl, uno de los grandes hitos de la literatura norteamericana. La obra de Ginsberg, que se atrevía a hablar de temas como las drogas y la homosexualidad, fue llevada a juicio por obscenidad. El film retrata ese momento crucial de la historia a través de tres líneas narrativas: el desarrollo del célebre juicio en San Francisco; las revelaciones del propio escritor acerca de su vida; y un imaginativo viaje a través de una profética obra maestra que sacudió a toda una generación.

Al finalizar la proyección habrá una charla debate con Fabián Iriarte, Dr. en Humanidades, poeta y Profesor Asociado de Literatura Comparada de la Universidad de Mar del Plata.

 

Comentarios