10° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Rige alerta meteorológico para la ciudad por fuerte viento

El Servicio Meteorológico Nacional indica ráfagas de viento que podrían alcanzar los 70 a 90 kilómetros por hora desde esta tarde al lunes. Sin embargo, desde Defensa Civil creen que el promedio de la velocidad del viento rondará entre los 40 a 60 kilómetros. No se prevén lluvias.

Por Redacción

domingo 2 de julio, 2017

El Servicio Meteorológico Nacional informó que rige un alerta meteorológico par el oeste, centro y sudeste de la Provincia de Buenos Aires por fuerte viento desde este domingo por la tarde al lunes. La advertencia contempla, en consecuencia, a Mar del Plata, que recibirá hoy viento del sector norte con velocidades entre 35 a 45 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora.

En tanto, para este lunes se prevén ráfagas que alcancen los 90 kilómetros por hora, aunque no se haría presente la lluvia. El pronóstico remarca que se espera reducción de la visibilidad por polvo levantado por el viento.

A su vez, señalaron que la intensidad disminuirá “gradualmente” entre la noche del lunes y la madrugada del martes. Desde Defensa Civil precisaron a El Marplatense que si bien habrá importantes ráfagas, esencialmente en el sector costero, creen que el promedio de la velocidad del viento será menor al estipulado. De igual modo, recomiendan tener cuidado a la hora de salir de los hogares.

Comentarios