8° C
Clear
Clear

De Mendiguren: “No funciona el modelo económico que el Gobierno decidió”

El diputado por el Frente Renovador dialogó con El Marplatense en el marco de su paso por la ciudad junto a Sergio Massa y apuntó contra la gestión de Macri por la crítica situación productiva del país. “El único plan económico que hoy existe en Argentina es la deuda”, aseguró.

Por Redacción

lunes 3 de julio, 2017

El diputado por el Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren, criticó el modelo económico que lleva adelante el Gobierno nacional. Durante su paso por Mar del Plata junto con Sergio Massa, el ex Ministro de Producción de la Nación aseguró que “el único plan económico que hoy existe en Argentina es la deuda”.

“Vemos con mucha preocupación al sector industrial, porque el único plan económico que hoy existe en Argentina es el de la deuda. Logramos tener un país donde el mejor negocio del año pasado fue prestarle al Estado”, aseguró De Mendiguren en una entrevista mano a mano con El Marplatense. “La especulación financiera se quedó con una rentabilidad del 10% en dólares, lo que en el mundo significa 6 o 7 años y acá se lo dimos en tres meses”, añadió.   

Con respecto al posicionamiento actual del partido, el diputado aseguró que “no estamos con el kirchnerismo que en la última etapa ahuyentó la inversión, pero tampoco podemos compartir la política industrial de Cambiemos, porque de cambiar no tiene nada, es seguir con las políticas que le hicieron muy mal”.

En relación a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes), De Mendiguren señaló que, en comparación con Chile, “pagan el doble de la tasa de interés, la presión tributaria es más que el doble”, y los costos de “seguridad, fletes y combustibles” son mayores. “Por eso cada fin de semana largo hay kilómetros de cola de gente que va a hacer compras a chile, porque los precios son la mitad, es culpa del costo argentino”, detalló.

“Toda la deuda que el gobierno está contrayendo tiene una sola forma de pagarse: generando dólares genuinos. Y eso lo hacen los sectores que ahora están muy mal, como el campo o la industria”, aseveró el miembro del Frente Renovador.

 


 

Comentarios