12° C
Clear
Clear

Dietrich: “A medida que pase el tiempo, irá creciendo el uso del tren”

Tras la reanudación del sistema ferroviario entre Mar del Plata y Constitución, el Ministro de Transporte de la Nación aseguró que se trata de una unidad “moderna y silenciosa”. “Con el cambio de los durmientes fisurados, se podrá bajar media hora el tiempo del recorrido”, añadió.

Por Redacción

lunes 3 de julio, 2017

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, viajó a bordo del tren que hizo el viaje este lunes entre Constitución y Mar del Plata, tras casi dos años de interrupción. El funcionario nacional se mostró conforme por las gestiones realizadas y fue optimista en relación al futuro del sistema ferroviario.

“A medida que pase el tiempo, el uso del tren va a ir creciendo fuerte”, aseguró el titular de la cartera de Transporte nacional en un contacto con la prensa. Asimismo, apuntó que buscan reducir el tiempo que demora el viaje, lo cual se realiza con el recambio de los durmientes.

Con el cambio de los durmientes fisurados, se podrá bajar media hora el tiempo del recorrido. A medida que vamos circulando, iremos viendo como reducir las seis horas”, aseguró Dietrich, quien añadió que se las unidades son “trenes modernos y silenciosos”.

En relación al recambio de durmientes, aseguró que llevará un largo tiempo. “Por una buena negociación de la ADIF, el Estado evitó un costo de mil millones de pesos, esto lo va a hacer la empresa. Después iremos avanzando en otras obras, pero hoy es el momento para festejar que el tren llegó y que la experiencia ha sido muy confortable”, afirmó en este aspecto.

“Me sorprendió la alegría de miles de personas en las estaciones en las que paramos, no tuvimos ningún comentario negativo, si no que la gente vino a recibirlo. Eso pasa en Argentina, hay mucha gente con esperanza”, indicó Dietrich.

Metrobus: “En muchos lugares siempre hay alguna resistencia”

En relación a la futura instalación del Metrobus en Mar del Plata, Guillermo Dietrich señaló que se enmarca en “un plan de metrobuses en el país, y elegimos la ciudad de Mar del Plata como Neuquén, Córdoba, Corrientes”, y añadió que “en muchos lugares siempre hay una resistencia”.

Asimismo, aseguró que avanzan “en el plan de pavimentación de las calles del transporte público”. En este sentido, indicó que ya tuvo contacto con el intendente Arroyo para “empezar en los próximos meses, de forma complementaria con el Metrobus”.


 

Comentarios