11° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

El traslado de la Feria de Plaza Rocha preocupa a la Biblioteca Parlante

Desde la Asociación de Amigos de la Biblioteca Parlante, institución que está instalada en la Plaza Peralta Ramos y que aporta material para que personas no videntes y con otras discapacidades, sumaron su rechazo ante la posible llegada de los feriantes. “Se va alterar todo el espacio. Las barreras móviles serían innumerables”, advirtieron.

Por Redaccion

lunes 3 de julio, 2017

El traslado que acordó el Ejecutivo con puesteros de Plaza Rocha para trasladar la feria que comercializa diversos artículos a la Plaza Peralta Ramos suma con el correr de las horas distintas voces críticas, que se oponen a la concreción de esta medida.

Después de que vecinos y comerciantes manifestaran su rechazo a la mudanza de los feriantes, desde la Asociación Amigos de la Biblioteca Parlante, la institución municipal que se dedica a aportar material para que para que personas no videntes y con otras discapacidades puedan acceder a diversos conocimientos, advirtieron por los perjuicios que implicaría la llegada de la Feria a la Plaza.

“Se habla de colocarla en las calles internas y esto bloquearía el acceso a la Biblioteca, que está en el centro de la plaza, por parte de las personas ciegas y los disminuidos visuales, como así también imposibilitaría el ingreso de los vehículos que ingresan por 20 de Septiembre y Brown”, explicó Carlos Mattos, delegado de la organización sin fines de lucro que colabora con la Biblioteca de la Plaza Peralta Ramos.

En este sentido, uno de los referentes de la asociación le explicó a El Marplatense que en ese lugar se graban distintas obras para las personas que están en situación de discapacidad ya que “se encuentran justamente alejado de los ruidos de las calles”. “Con esta feria, se altera todo el espacio”, advirtió, y sostuvo: “Sería innumerable la cantidad de barreras móviles”.

Mattos también fue crítico con las autoridades municipales ya que aseguró que “nunca” existió comunicación con el Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad o la Asociación de Amigos de la Biblioteca Parlante respecto de este traslado.

“Todo esto nunca existió y es una pena que no se nos haya convocado para explicarles los inconvenientes que se producirían. Nos enteramos de buenas a primeras por los medios de comunicación”, afirmó.

 


 

Comentarios