11° C
Clear
Clear

El tren volvió a Mar del Plata tras casi dos años de interrupción

La vuelta del servicio ferroviario a la ciudad ya es una realidad. Una unidad arribó este lunes a las 16.40 proveniente de Constitución. A bordo se encontraban el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y la gobernadora María Eugenia Vidal, quien afirmó: “Ya no es una promesa, lo pueden ver”.

Por Redacción

lunes 3 de julio, 2017

El tren a Mar del Plata volvió este lunes tras casi dos años de interrupción. Una unidad proveniente de Constitución arribó a las 16.40 a la terminal de la ciudad, con el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

“Ya no es una promesa, lo van a disfrutar todos, lo pueden ver, cumplimos en serio. Esta vez es para siempre, porque está bien hecho, con coches, durmientes y señales nuevas”, aseguró Vidal celebrando la llegada de la unidad.

En este marco, la gobernadora señaló que “cada vecino de la Provincia es importante, de los pueblos más chicos y las ciudades grandes como Mar del Plata”. Asimismo, agradeció las gestiones de Dietrich y de Mauricio Macri así como también a los trabajadores.

“Podemos decirle a Mar del Plata que estamos trabajando en serio, con obras que están terminadas y otras haciendo. Apostamos a los marplatenses, a estar cada día mejor y que el turismo crezca, por ruta de forma más segura y por tren”, añadió la Gobernadora bonaerense.

Por su parte, Guillermo Dietrich se mostró conforme “con la conexión entre Mar del Plata y otros doce puntos de la Provincia de Buenos Aires por los que antes el tren no pasaba”. Asimismo, aseguró que “este es el compromiso que tiene Mauricio Macri por la recuperación de los trenes en Argentina”.

Momentos de tensión durante la llegada del tren

Una persona, que aún no fue identificada, eludió los controles de seguridad y quedó enfrente de la gobernadora María Eugenia Vidal. Sin embargo, fue retirado rápidamente por las fuerzas de seguridad.

Esta situación se dio en el marco de una manifestación que realizaron los familiares de las víctimas del Repunte, que no fueron recibidas por la Gobernadora. Tras el breve acto, Vidal se retiró con un despliegue policial.

Tras la interrupción del servicio en agosto de 2015 tras el derrumbe de un puente de la línea ferroviaria por una crecida del río Salado, la primera formación desde ese momento partió a las 8.45 de este lunes desde Constitución.

A partir de este martes, habrá formaciones diarias que partirán desde Constitución con destino a la Mar del Plata a las 15.13, mientras que desde la ciudad, las unidades correspondientes saldrán a las 23.59 horas.

El costo en clase turista, de lunes a jueves, será de 200 pesos, mientras que de viernes a domingo 450 pesos. En tanto, en el sector pullman, de lunes a jueves, la tarifa se establece en 240 pesos, mientras que de viernes a domingo se fijó un monto de 540 pesos.

 

 


 

Comentarios