16° C
Fog
Fog

Repunte: el clima imposibilita las tareas de los buzos en alta mar

Después del hallazgo del casco del buque marplatense, desde Prefectura Naval Argentina reconocieron que este lunes no podrán empezar los trabajos de los buzos pero confían en que se inicien esta semana. Descartan que haya cuerpos dentro del buque que naufragó.

Por Redaccion

lunes 3 de julio, 2017

Desde Prefectura Naval Argentina descartaron que este lunes se puedan llevar adelante las tareas de los buzos tácticos en aguas patagónicas para inspeccionar el Repunte, después de que el sábado pasado se concretara el hallazgo del casco que pertenece a la embarcación marplatense.

Pese a ello, el prefecto mayor, Gustavo Campanini, confió en que en el transcurso de esta semana se puedan coordinar los trabajos en alta mar, a partir de los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional.

“Hoy está complicado. Hay vientos de 50 kilómetros. Se sigue navegando pero las tareas de buceo van a ser imposible efectuarlas en la fecha. Calculamos que durante la semana, por lo que nos dice el pronóstico, vamos a tener esa posibilidad”, confirmó a El Marplatense.

En este marco, el referente de Prefectura Mar del Plata aseguró que la búsqueda “sigue de la misma manera y no se ha interrumpido en ningún momento”. “La búsqueda sigue con las mismas embarcaciones, los cuatro guardacostas, las aeronaves y las patrullas terrestres”, ratificó.

En cuanto a las expectativas sobre los resultados que puedan arrojar las tareas de los buzos, Campanini descartó que se encuentre el cuerpo de algún tripulante desaparecido, a partir de las declaraciones que prestaron a la Justicia los dos marineros rescatados.

“La idea es ver en qué condiciones esta el buque y ver si se puede tomar otra información que nos permita determinar las causa del hundimiento. Según las declaraciones de los dos sobrevivientes, todos abandonaron el buque y suponemos que no vamos a encontrar a las personas desaparecidas. No obstante se va hacer toda la inspección correspondiente”, explicó.

“MUCHAS FAMILIAS NO HAN VENIDO MÁS A PREFECTURA”

Después de que familiares se molestaran por la falta de comunicación de Prefectura ante el hallazgo del casco de la embarcación, Campanini aseguró que “desde el primer día” están abiertas todas las vías de comunicación de la fuerza.

“Desde el primer día le dijimos a los familiares que podían comunicarse con Prefectura en el momento que quieran y todos los días, a las 18, los esperamos acá para darles las novedades”, sostuvo.

En esta línea, el prefecto mayor dijo que “normalmente hay dos familias que vienen todos los días y se les da la información de lo que se hizo, de lo que se está haciendo y de lo que se va a hacer”. “Esa es la forma que hemos encontrado de poder mantener informadas a las familias. Lamentablemente muchas familias no han venido más a Prefectura”, señaló.

 


 

Comentarios