7° C
Clear
Clear

Se entregó la líder de una banda narco que estaba prófuga desde enero

Se trata de “la Tía”, quien se encontraba prófuga desde enero cuando fue desbaratada la organización que se dedicaba a la venta de cocaína. Quedó alojada en el destacamento femenino y prestaría declaración este martes.

Por Redacción

lunes 3 de julio, 2017

La líder de una banda narco que operaba en Mar del Plata se entregó este lunes a la Policía tras estar prófuga desde enero. Se trata de “la Tía”, quien era la cabecilla de una organización que se dedicaba a la venta de cocaína y operaba “a metros” de una comisaría. 

La investigación fue llevada adelante por la Unidad Fiscal de Temática Estupefaciente local, con personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas local. Previamente, ya habían sido detenidas cinco personas, entre ellas la pareja de la líder, conocido como “el Tío”, su padre, su hija y dos jóvenes

La mujer era intensamente buscada por las fuerzas del orden desde que se dispuso su detención a raíz de Operativo desarrollado por el personal de la Delegación de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas Mar del Plata, en la que se logró desbaratar a “La banda de los tíos”.

La “Tía” se encuentra detenida y alojada en destacamento femenino a disposición del Juzgado de Garantías número 6 de Mar del Plata, y podría prestar este martes declaración indagatoria.

Aquel procedimiento consistió en varios allanamientos realizados el pasado 27 de enero, en los cuales se secuestró cocaína fraccionado para la venta, un arma y un vehículo utilizado para el “delivery”, entre otros elementos de interés para la causa.

“La TIA”, era la cabecilla de la organización la cual estaba integrada por distintos colaboradores o empleados a los que les facilitaba herramientas de trabajo como ser teléfonos celulares, agendas, automóviles y la droga. Incluso había “franqueros” que cubrían como en cualquier trabajo el día de descanso.

En el operativo se requisaron la casa de esta mujer ubicada en el barrio Los Troncos y otras tres viviendas más, lo que permitió secuestrar droga suficiente para corroborar la hipótesis investigativa.

Entre los elementos secuestrados se hallaban envoltorios de cocaína dividida en dos clases por su calidad: los más caros denominados por los integrantes de la banda como “Roca” y otras de menor calidad llamadas “Spider”.

También se secuestró una importante cantidad de dinero en una caja fuerte, chips de teléfonos celulares, un revólver calibre 22, balanza de precisión, computadoras y recetarios completos de todas clínicas de Mar del Plata y algunas otras de Buenos Aires, además del vehículo utilizado para la venta a lo largo de esta ciudad y la ciudad vecina de Santa Clara del Mar.

En la investigación, de casi 2 años, se recabaron importantes pruebas que describen el modo de operar de “Los Tíos”, una banda que desarrolló un negocio súper lucrativo de venta de cocaína.


Comentarios