16° C
Fog
Fog

Tren: “Seguimos trabajando en obras que nos permitan reducir los tiempos”

Así lo aseguró el presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, quien celebró la llegada del servicio a Mar del Plata, en referencia a los recorridos. “Son unidades nuevas, con aire acondicionado, coche comedor y precio acomodado”, señaló.

Por Redacción

lunes 3 de julio, 2017

El presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, celebró la llegada del servicio a Mar del Plata y aseguró que continuarán trabajando con el fin de reducir los tiempos del recorrido como objetivo “fundamental”.

“Es un servicio muy importante, que hoy, en su inauguración, pasamos por las 12 estaciones que para el tren y hemos recibido una alegría y calor de la gente de cada pueblo que estaba muy contenta por la vuelta”, señaló Orfila en diálogo con El Marplatense. Ahora puede haber tráfico intermedio entre los distintos pueblos, lo que hace a la conectividad”, añadió.

En este marco, señaló que “el objetivo fundamental es seguir avanzando con las obras que no permitan ir reduciendo los tiempos”. Sin embargo, apuntó que se debe tener en cuenta que el servicio “antes no paraba en dos estaciones, por lo que ahí tenemos 33 minutos más”.

Sobre las unidades, el titular de Trenes Argentinos señaló que “son trenes nuevos, con aire acondicionado, coche comedor y precio acomodado”.

Con relación a la venta de pasajes, indicó que “viene muy bien” y el 30% se realizó por internet. “Hemos puesto 42 puestos para retirar el pasaje si alguien lo quiere comprar, antes era solo en Retiro. Estamos llevando los pasajes a la gente y no que la gente tenga que hacer cola en un solo lugar”, agregó al respecto.

Entre las obras que ya han realizado, el funcionario destacó el cambio de durmientes que estaban fisurados y la reparación del puente del Río Salado. “El puente era de hierro de más de cien años, ahora hicimos uno de 250 metros de hormigón con pilotes de 20 metros de profundidad, mucho más seguro. Esta manera nos permite ir trabajando, porque seguimos cambiando durmientes, seguimos mejorando la vía y con un montón de obras”, afirmó Orfila.

 


 

Comentarios