14° C
Clear
Clear

Caso Bernaola: la fiscalía acusa a Federico Sasso de “homicidio simple”

El fiscal Pablo Cistoldi modificó la calificación que pesaba contra el joven de 19 años, en el pedido de prisión preventiva que elevó en las últimas horas a la Justicia de Garantías, que deberá definir si cambia la carátula de la causa y si sigue detenido en el marco de la investigación.

Por Redaccion

martes 4 de julio, 2017

La Fiscalía de Delitos Culposos acusó por el delito de “homicidio simple” a Federico Sasso, el joven de 19 años que atropelló y mató a una nena de 14 años, e hirió a otros ocho personas a principios de junio, en el pedido de prisión preventiva que elevó en las últimas horas ante la Justicía de Garantías.

Fuentes judiciales le confirmaron a El Marplatense que el pedido fue presentado en la mañana de este martes por parte del fiscal Pablo Cistoldi, por lo que en los próximos días deberá expedirse la jueza interviniente para definir si el cambio de la carátula de la causa y si el imputado sigue detenido en el marco de la investigación.

Según se explicó, la fiscalía argumentó la modificación de la imputación de Sasso a partir de los resultados que arrojaron las pericias accidentológicas y mecánicas que se realizaron en las últimas meses.

Cabe recordar que, hasta el momento, el joven, quien permanece alojado en la ciudad de Balcarce, la causa en la que permanece imputado está caratulada por el delito de “homicidio culposo agravado y lesiones”, tras atropellar y matar, en la madrugada del 4 de junio a Lucía Bernaola, que se encontraba con sus amigos en la costa.

 


 

Comentarios