13° C
Fog
Fog

El Municipio busca ampliar los playones y agilizar la compactación de autos

El subdirector de Tránsito del Municipio, Carlos Iriarte, indicó que la circulación vehicular “es un tema muy complejo”. Asimismo, añadió: “Es un problema la canalización de un parque automotor de 400 mil vehículos, pero se están tomando las medidas para paliar y ordenar el tránsito”.

Por Redacción

martes 4 de julio, 2017

El tránsito en Mar del Plata es una situación que preocupa al Municipio, ya que, según indicaron, la ciudad “se ha inundado” de vehículos y hay un promedio “de un automóvil cada dos personas”. Para descongestionar las calles y los playones de estacionamiento, desde la comuna buscan ampliar los lugares de depósito de vehículos y agilizar medidas de compactación.

“Se está trabajando dentro de lo que se puede. El tránsito es un tema complejo hoy en día, se ha inundado virtualmente la ciudad de vehículos, estamos de un automóvil cada dos personas. Es un parque automotor de 400 mil vehículos”, señaló el subdirector de Tránsito Carlos Iriarte en diálogo con El Marplatense. “Es un problema la canalización de todo eso, pero se están tomando dentro de lo posible las medidas alternativas para paliar y ordenar el tránsito vehicular”, añadió al respecto.

En este marco, Iriarte señaló que realizan un programa de compactación de vehículos “a los fines de aligerar las playas que tenemos en Santa Paula, para tener más capacidad”. En este momento, indicó que están “un poco colapsados con los vehículos secuestrados y buscamos nuevos lugares para disponer”.

Con respecto al playón de Santa Paula, el funcionario señaló que analizan “la posibilidad de alambrar y extender el lugar”. Asimismo, están buscando otros lugares para instalarse, que ya son materia de análisis. En tanto, otra de las medidas para descongestionar el tránsito es la ampliación de las zonas del Estacionamiento Medido.

El subsecretario de Tránsito también señaló que se busca agilizar los trabajos de compactación de vehículos, ya que “hay más de 700 autos en estado deplorable” y esto permitiría “tener mayor lugar disponible”. “Esto está marchando perfectamente, se están haciendo los trámites de licitación correspondiente y estimamos que en un par de meses lo podríamos llevar a cabo”, aseguró al respecto.

 


 

Comentarios