13° C
Clear
Clear

El Municipio destacó “el despliegue” de Infantería en los barrios

El secretario de Seguridad del Municipió indicó que es “muy bueno” el trabajo en conjunto que realizan con las fuerzas federales y la policía bonaerense en “la zona sur, oeste y el centro”. Además, señaló que la merma en los índices delictivos han mejorado “mucho” con respecto a años anteriores.

Por Redaccion

martes 4 de julio, 2017

Desde la Secretaría de Seguridad de la comuna trazaron un balance “positivo” de los trabajos que se realizan en conjunto con las fuerzas provinciales y federales, y consideraron que la merma en los índices delictivos han mejorado “mucho” en la ciudad con respecto a años anteriores.

“El balance que hacemos del despliegue es bueno, y si bien en la temporada baja siempre hay un repunte de los hechos delictivos, estamos mucho mejor que en temporadas anteriores”, ratificó el titular de la cartera, Fernando Telpuk, en diálogo con El Marplatense.

Con respecto a las tareas que realiza Infantería, el funcionario señaló que permanecen “en zona sur, oeste y el centro”. Sin embargo, afirmó que intentan “estar donde el vecino necesita a la policía, no lo hacemos de manera fija porque ese tipo de control termina siendo previsible”.

En relación a las tareas que realiza la fuerza en la ciudad, Telpuk aseguró que “la idea es que haya penetración barrial”, para generar “proximidad desde lo geográfico, lo conceptual y lo afectivo”. En esta línea, añadió que esta proximidad “pasa por comprometerse con el otro y entender lo que pasa en el barrio”.

Asimismo, el secretario de Seguridad declaró que la fuerza de Infantería “puede actuar ante cualquier situación y, de hecho, ya lo hace muy bien”.

“Estamos trabajando con mucha armonía con el comisario Paolini, tenemos una muy buena coordinación”, aseguró Telpuk. “Él dispone de los recursos que tiene a su mano para hacer los operativos en conjunto. Nos integramos con la policía de la Provincia, las fuerzas federales”, añadió.

Para el funcionario, este trabajo en conjunto permite “llevar seguridad a barrios donde creemos que pueden estar o concentrar recursos a la zona costera, para evitar los incumplimientos en las normas de tránsito”.


 

Comentarios