13° C
Clear
Clear

Gestionan la llegada de casi 130 trabajadores para el Materno Infantil

Así lo afirmó la titular del Hospital, Viviana Berbabei, quien también confirmó que se realizó el pase a planta permanente de 25 becarios y 20 residentes que se sumaron en julio. Esperan prontas noticias del Ministerio de Salud Provincial para asegurar profesionales de las especialidades críticas.

Por Redacción

martes 4 de julio, 2017

La titular del Hospital Materno Infantil, Viviana Bernabei, aseguró que se están realizando las gestiones pertinentes para la incorporación de 128 trabajadores al nosocomio. Asimismo, aseguró que se realizó el pase a planta permanente de 25 becarios y 20 residentes.

Según indicó Bernabei a El Marplatense, esperan prontas respuestas del Ministerio de Salud de la Provincia, para la confirmación de los profesionales en las especialidades críticas.

“Tenemos 34 cargos nuevos que nos habían dado para el personal de enfermería. Esas propuestas ya están en el Ministerio y estimamos que vendrán las posesiones a fines de julio y principios de agosto”, detalló la directora del nosocomio, quien añadió que a este número “se suman 3 técnicas en instrumentación quirúrgica”.

Además, especificó que “hay 35 vacantes más que han sido propuestas en el marco de las especialidades médicas críticas”. Las mismas son “neonatología, cirugía pediátrica, terapia intensiva pediátrica, obstetricia y bioquímica” y se trata de “cargos nuevos que el Ministerio ha mandado al Hospital”.

Asimismo, desde el Hospital solicitaron la incorporación de 56 trabajadores no profesionales. “Alrededor del 80 por ciento es mantenimiento, cuidadores hospitalarios y limpieza. Esa gestión está con el aval del Ministerio, pero están analizando si van a ser las 56 vacantes, que nosotros usaríamos de acá a fin de año”.

Por otro lado, quienes ya han sido incorporados son “20 residentes que culminaron su proceso de formación el 31 de mayo y el 1 de junio pasaron a ser plantel interino del hospital” y “25 becarios, que son profesionales que venían del sistema anterior”.

En este marco, Bernabei apuntó que todas las incorporaciones son “todos empleados que terminan siendo afectados al funcionamiento de la guardia y de la emergencia del Hospital”. Por el momento, siguen esperando la respuesta de la Dirección Provincial de Hospitales, aunque están avanzadas las gestiones.


Comentarios