7° C
Clear
Clear

Los gremios docentes aceptaron la oferta salarial del Gobierno bonaerense

Así lo confirmó el Secretario General de Suteba, Roberto Baradel, quien dijo que se “valoró que se haya perforado el techo salarial que se quería imponer”. El ofrecimiento contempla un 21,5 por ciento de aumento, más cláusula gatillo y una compensación por lo perdido el año pasado por la inflación.

Por Redaccion

martes 4 de julio, 2017

Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente bonaerense le pusieron punto final en las últimas horas al extenso conflicto salarial y aceptaron el ofrecimiento del Gobierno de María Eugenia Vidal, que contempla un aumento del 21,5 por ciento, más cláusula gatillo y una compensación por lo poder adquisitivo perdido el año pasado por la inflación.

“Ya hay acuerdo”, ratificó después de que se conociera el voto de cada sector gremial el Secretario General de Suteba, Roberto Baradel, quien al brindar su mirada sobre la suba acordada, sostuvo: “Es una propuesta que hubiéramos preferido que fuera superior, no tenemos la paritaria nacional pero valoramos que se haya perforado el techo salarial que quería imponer el Gobierno”.

De todos modos, el dirigente aclaró que es una propuesta “aceptada criticamente” y dijo que se insistirá desde los sindicatos para que haya una convocatoria a la paritaria nacional. “Queremos discutir con el Gobierno el tema de infraestructura, los cargos docentes y una educación pública de calidad”, remarcó.

“La paritaria del año que viene la tenemos que empezar a discutir en noviembre”, dijo Baradel, quien al trazar un análisis sobre la extensión del conflicto, apuntó: “Lo que queda claro es que el Gobierno tenía el dinero para hacer una propuesta salarial diferente, y lamentablemente lo que no existió fue voluntad de diálogo ni de negociación. Ese no es el camino para avanzar”.

En este marco, el principal referente de Suteba consideró que la demora en la resolución de la paritaria con los docentes no “puede volver a ocurrir” el próximo año. “No se entiende cuando la gobernadora decía que no había un peso más, y ahora apareció la plata. No es con imposición que se resuelven las cosas”, insistió.

Baradel también hizo referencia a la cantidad de día de clases perdidos por los paros que se llevaron adelante en los últimos meses y reveló que cada escuela ha elaborado “planes de contingencia” para poder recuperar los contenidos pedagógicos. “Cada institución va a informar a los padres qué es lo que decidió”, indicó.

 

 


 

Comentarios