9° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Piden el desafuero y la detención de Julio De Vido por desvío de fondos

Así lo solicitó en las últimas horas el fiscal Stornelli, quien también pide que se detenga a Roberto Baratta, que era su segundo en Planificación. Se investiga un proyecto millonario que nunca prosperó, vinculado una minera de Río Turbio.

Por Redaccion

martes 4 de julio, 2017

El fiscal federal Carlos Stornelli solicitó en las últimas horas el desafuero y la detención del diputado nacional y ex ministro de Planificación Federal kirchnerista, Julio De Vido, en el marco de una investigación por un presunto desvío de fondos en un proyecto millonario vinculado con una minera de Río Turbio.

Además, Stornelli pidió otras detenciones. Entre ellas figura el nombre de Roberto Baratta, quien era el segundo en la cartera en la que estaba al frente el ex funcionario del Gobierno de Kirchner. El juez de la causa, Luis Rodíguez, será quién decida si hace lugar a lo solicitado por el fiscal.

En el caso de De Vido, como es diputado nacional, si el juez hiciera lugar a lo solicitado por el fiscal, debería pedir el desafuero al Congreso antes de ordenar un eventual arresto ya que por tener fueros como diputado nacional, no podría ser detenido en caso de que Rodríguez acepte el pedido del fiscal.

De Vido y Baratta firmaron más de 400 convenios con la Universidad Tecnológica Nacional con sede en Santa Cruz, para la recreación de un ramal ferroviario llamado Eva Perón. A este proyecto entre 2005 y 2015 el Estado nacional le asignó 26.600 millones de pesos.

 


 

 

Comentarios