4° C
Clear
Clear

Vidal: “Se deben recuperar los 17 días de clase que perdimos por los paros”

La gobernadora bonaerense se distanció de los dichos del Secretario General de Suteba, Roberto Baradel, y no puso en duda la recuperación de los días de clase perdidos por las medidas de fuerza de los gremios. “Si queremos recuperar la escuela pública, tenemos que recuperar los días de clase”, sostuvo.

Por Redaccion

martes 4 de julio, 2017

La gobernadora bonaerense ratificó que los 17 días de clases que se perdieron en los últimos meses por los paros de los docentes se van a “recuperar” y se distanció de los dichos del Secretario General de Suteba, Roberto Baradel, quien había asegurado que cada escuela tendría un “plan de contingencia” propio para integrar todos los contenidos pedagógicos.

“Ya hemos dicho públicamente que los días perdidos se van a recuperar, que los chicos no se se pueden quedar sin esos 17 días de clase. Es algo que no nos podemos permitir: si de verdad queremos recuperar la escuela publica, tenemos que recuperar esos días de clase”, sentenció la mandataria provincial.

En una conferencia de prensa que encabezó esta tarde al cerrar la paritaria con los gremios docentes después de meses de una tensa negociación, Vidal consideró que este acuerdo “no es el resultado de los paros”. “Por primera vez en muchos años entendimos que teníamos que apostar al dialogo y a ponernos de acuerdo con los chicos en las aulas”, destacó.

“Antes se llegaba al acuerdo por presión o por necesidad, pero esta paritaria no es el resultado de los paros, sino que se logró dialogando y con los chicos en las aulas”, insistió, y agregó: “Siempre elegimos dialogar, incluso cuando en muchos momentos sabíamos que intencionalidad política”.

Sobre la negociación, Vidal señaló que se mantuvieron 14 reuniones y se realizaron 10 propuestas. “En cada encuentro escuchamos y volvimos al siguiente con una mejor propuesta”, añadió.

“Muchos nos aconsejaron cerrar esta paritaria por decreto y no cedimos a eso. Le agradezco a todos los docentes que en el momento del conflicto más profundo decidieron ir a dar clases igual, porque priorizaron a sus alumnos y pusieron a los chicos en primer lugar”, aseveró la Gobernadora en la conferencia de prensa.

En tanto, explicó que la próxima paritaria se empezará a discutir el primero de noviembre, “así todas las familias tienen la tranquilidad de que va a haber tiempo de sobra para ponernos de acuerdo con los gremios”.

 


 

Comentarios