10° C
Overcast
Overcast

Diputados aprobó el proyecto para penalizar la corrupción empresaria

El proyecto de responsabilidad penal empresaria recibió este miércoles la media sanción y giró en revisión al Senado, sin un artículo muy importante para el oficialismo que permitiría obtener información sobre ilícitos ocurridos previo a la vigencia de esta ley.

Por Redacción

miércoles 5 de julio, 2017

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó este miércoles el proyecto de ley de responsabilidad penal empresaria y lo giró en revisión al Senado.

La iniciativa recibió la media sanción, pero sin un artículo que el oficialismo considera clave. Éste planteaba obtener datos sobre ilícitos ocurridos previo a la vigencia de esta ley y otorgar a cambio a esas firmas los beneficios.

El texto del artículo que fue votado en contra por 132 votos contra 86 positivos señalaba: “Las personas jurídicas podrán solicitar el acogimiento voluntario a un acuerdo administrativo de colaboración eficaz por hechos anteriores a la sanción de la presente Ley”.

Al proyecto se le incorporó la “imprescriptibilidad” del delito de corrupción y lo equipara con el de lesa humanidad, tal como lo propuso el bloque del Frente Renovador.

Fuente: Télam.

Comentarios