9° C
Clear
Clear

El gobierno nacional ofreció un aumento del 25% a docentes universitarios

El Ministerio de Educación de la Nación comunicó a los gremios la nueva propuesta salarial que en cuatro cuotas con cláusula gatillo y que se cobraría antes de finalizar el 2017.

Por LP

miércoles 5 de julio, 2017

El Ministerio de Educación de la Nación ofreció a los docentes universitarios un aumento salarial del 25% en cuatro cuotas a cobrar antes de que culmine el 2017 y con cláusula gatillo.

Los gremios que nuclean a los educadores universitarios habían iniciado cinco meses atrás el reclamo por mejoras salariales y en los últimos días comunicaron su medida firme de no comenzar las clases en el segundo cuatrimestre del año si no recibían una nueva propuesta.

La oferta contempla una suba del 4% en marzo (que ya fue pagado), un 6,24% en junio, un 8,81% en septiembre y un 3% en noviembre, más un 2% de jerarquización.

También incluye una cláusula gatillo automática, que ajusta los valores a los índices del INDEC. La primera revisión se hará en julio y será cuatrimestral para el período marzo-junio, las restantes serán trimestrales.

“Esto demuestra que sí existían los fondos para mejorar sustantivamente la oferta salarial. Como el ofrecimiento superó el límite mínimo, ahora estamos en un momento de consulta”, apuntó Pedro Sanllorenti, secretario general de ADUM.

Asimismo, explicó que “el aumento ofrecido se fija para los titulares en un 26,45%; para los asociados en 26,22%; para los adjuntos en un 25,92%; para los JTP en un 25,54% y para los ayudantes en un 25,01%”.


 

Comentarios