6° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Finalmente, habrá interna en Acción Marplatense

La Justicia Electoral resolvió en las últimas horas que Juan Rey, quien había sido cuestionado por la nómina que encabeza Marcelo Artime, podrá integrar en las próximas PASO la lista de Nueva Acción, que lidera Santiago Bonifatti.

Por Redaccion

miércoles 5 de julio, 2017

La agrupación Nueva Acción oficializó en las últimas horas que Juan Rey encabezará la lista de precandidatos a concejales que competirá en la interna de Acción Marplatense en las próximas PASO, después de que el titular de la ONG Hazmereír fuera cuestionado desde la nómina que encabeza Marcelo Artime.

El espacio que lidera Santiago Bonifatti lo dio a conocer esta mañana, después de que se expidiera a favor la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires con respecto a su pedido. “Ellos nos dieron la razón, que no es ni más ni menos que la aplicación de las reglas históricas que siempre ha tenido el partido de la ciudad de dejar participar a personas de todas las afiliaciones y a aquellas que no la tienen”, destacó el edil.

“Estamos muy contentos porque pensamos que triunfó la democracia y que los vecinos van a tener más opciones a la hora de elegir. Ahora queremos dar vuelta la página y empezar a contar la propuesta de Nueva Acción para estas elecciones”, sostuvo Bonifatti, en diálogo con El Marplatense.

Por su parte, el flamante candidato de Acción Marplatense, Juan Rey, dijo en conferencia de prensa que ahora podrá competir “con los mejores hombres y mujeres que tiene Mar del Plata para darle una oportunidad a todos los marplatenses de elegir una alternativa política”.

“Trabamos por la creación de empleo y el desarrollo productivo, que quiere una ciudad para todos, que quiere un gobierno que dé soluciones, y que lo hace con propuestas concretas”, sostuvo el referente de Hazmereír.

“NOS DUELE QUE SE HAYA LEGITIMADO UN CANDIDATO QUE NO TIENE NADA QUE VER CON ESTA CASA”

Tras conocerse la resolución de la Junta Electoral, Artime aclaró que desde su espacio “respetan” el fallo pero insistió en que lo que se pone en juego son “los principios y los valores de Acción Marplatense y el sostenimiento de una oposición responsable y constructiva”.

“Realmente nos duele que se haya legitimado que no tiene nada que ver con Acción Marplatense y que nunca estuvo adentro de esta casa y que realmente no tiene pertenencia con este espacio”, apuntó, en conferencia de prensa.

El precandidato cuestionó la postura del sector interno que tiene como referente a Bonfatti porque dijo que “adhiere a esa política de querer llevar a Mar del Plata a los tumbos. “Eso nos pone muy lejos”, indicó.

“Nosotros somos una oposición absolutamente concreta, y ellos son absolutamente cómplices de de este Gobierno de Arroyo. No tenemos duda de que somos Acción Marplatense”, dijo Artime, y añadió: “Hace mucho tiempo que no lo veo a Bonifatti acá y nunca lo vi a Juan Rey”.

 


 

Comentarios