4° C
Clear
Clear

Hay 47 barrios populares en el partido de General Pueyrredon

Así lo aseguró la Agencia de Administración de Bienes del Estado que realizó un relevamiento en el distrito junto a organizaciones sociales para registrar viviendas familiares. Tras las encuestas, comenzó la entrega de certificados en la ciudad, que permititirán acreditar domicilio y solicitar servicios básicos.

Por Redacción

miércoles 5 de julio, 2017

En el partido de General Pueyrredon hay unos 47 barrios populares, de los cuales 43 se encuentran en Mar del Plata, dos en Batán y dos en Chapadmalal.

Los datos se desprenden de un relevamiento realizado por la Agencia de Administración de Bienes del Estado junto a diferentes organizaciones sociales. Se realizaron en el distrito 5.792 encuestas, de las cuales se enumeraron: 2.420 casas encuestadas, 2.491 familias encuestadas y 9.705 personas encuestadas.

Tras este informe, comenzó este miércoles la entrega de certificados de vivienda familiar a los habitantes de villas, asentamientos y urbanizaciones informales de todo el partido de General Pueyrredón. Los mismos permiten acreditar la existencia y veracidad del domicilio y solicitar la conexión a servicios públicos como agua corriente, energía eléctrica, gas y cloacas. Los certificados son entregados por las delegaciones locales de ANSES (Unidades De Atención Integral -UDAI).

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) es el organismo nacional que tiene bajo su ámbito el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP).

Dicho registro, que fue creado por el Decreto 358/2017 publicado en el Boletín Oficial, lleva la firma del presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

Para el relevamiento de Barrios Populares se visitaron e identificaron todos los barrios populares del país. Hoy hay mapeados un total de 4100 asentamientos. En la provincia de Buenos Aires se registran 1612 barrios populares.

Esto fue realizado por el Estado Nacional a través de ANSES, con la coordinación de Jefatura de Gabinete y la participación de cinco organizaciones sociales: Cáritas Argentina, TECHO, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa(CCC).

Estas son las delegaciones en Mar del Plata donde se pueden retirar los certificados de viviendas familiares:

UDAI Mar del Plata; Ubicación: Av. Pedro Luro 4942; Horario: 08:00 a 14:00

UDAI MAR DEL PLATA PUERTO; Ubicación: Rondeau 670; Horario: 08:00 a 14:00

UDAI MAR DEL PLATA SUR; Ubicación: Av. Independencia 3151; Horario: 08:00 a 14:00

UDAI MAR DEL PLATA Constitución; Ubicación: Av. Constitución 6145; Horario: 08:00 a 14:00

Comentarios