9° C
Clear
Clear

Muñiz quedó eliminado en Sudáfrica: “Pagué los tres meses de inactividad”

El surfista marplatense disputó su primera competencia luego de estar fuera del circuito por lesión, pero no pudo saltear su debut tras conseguir un bajo puntaje de 6.43. “Noté mucho la falta de ritmo de competencia y hasta tuve el miedo a volver a lesionarse.”, aseguró.

Por Redacción

miércoles 5 de julio, 2017

Santiago Muñiz no tuvo un buen regreso al circuito mundial ya que quedó eliminado en su debut del certamen de Ballito Pro en Sudáfrica (QS 10 mil puntos). El marplatense, que ingresó en segunda ronda, quedó en la cuarta posición en su heat.

Sólo 6.43 puntos sumó Muñiz en la batería 24 y quedó por detrás Willian Cardoso (13.07), Flavio Nakagima (10.38) y Jackson Baker (8.00). “Mi conclusión es que pagué los casi tres meses de inactividad. Ahora me doy cuenta lo difícil que es volver a competir luego de tanto tiempo”, aseguró el tenista marplatense.

Noté mucho la falta de ritmo de competencia y hasta tuve el miedo a volver a lesionarme. Sentí una molestia en la rodilla que estoy recuperando y eso me afectó. Me sentí extraño en la batería, como a destiempo y apenas agarré cuatro olas en 30 minutos. Remaba para un lado y la ola venía del otro. Me faltó ese ritmo que tenía antes de la lesión y encima cometí algunos errores”, explicó Muñiz sobre su participación.

Para el futuro, el surfista marplatense buscará recuperarse de forma definitiva, para poder retomar “el ritmo, la confianza y las buenas sensaciones”. Mientras tanto, ya no quedan representantes de la ciudad, ni el país, en la competencia sudafricana.

 


 

Comentarios