11° C
Clear
Clear

Pino Solanas criticó el regreso del tren a Mar del Plata

El candidato a senador por la Provincia de Buenos Aires por el frente CREO consideró que la reanudación del servicio “está lejos de ser un logro” y trazó un “duro diagnóstico de la situación del sistema ferroviario en todo el país”.

Por Redaccion

miércoles 5 de julio, 2017

El senador nacional Fernando Pino Solanas, candidato a senador por la Provincia de Buenos Aires por el frente CREO, salió en las últimas horas al cruce de la inauguración que llevó a cabo el Gobierno tras el regreso del tren desde Buenos Aires hacia Mar del Plata, y aprovechó la ocasión para hacer un duro diagnóstico de la situación del sistema ferroviario en todo el país, un tema sobre el cual trabajó especialmente con distintas propuestas y plataformas.

En ese marco, criticó duramente tanto al oficialismo actual como al Gobierno anterior, incluido el candidato Florencio Randazzo, ex ministro de Transporte de la Nación durante la presidencia de Cristina Krichner.

A través de su cuenta personal de Twitter, Pino indicó en una catarata de tuits “que se reabra el tren a Mar del Plata es bueno pero está lejos de ser un logro”. “Los diferentes gobiernos vienen destruyendo tanto la industria ferroviaria que festejamos el paso de un tren como si estuviéramos en 1905”, sostuvo.

Al mismo tiempo, el dirigente denunció los mecanismos utilizados para el soterramiento del Tren Sarmiento vinculándolo a maniobras ligadas al presidente Mauricio Macri y su entorno. “Toda la adjudicación del Tren Sarmiento está sospechada y ligada a empresas de la familia de Mauricio Macri: Iecsa, Comsa, Calcaterra y Ghella”, dijo, y agregó:  “¿Por qué aún no se sabe quiénes del gobierno anterior recibieron las coimas de Odebrecht?”.

“El Tren Sarmiento será una obra que “dicen” que costará 3 mil millones de dólares. Mentira: terminará saliendo entre 15 y 20 mil”, insistió Solanas, quien tampoco escatimó en críticas para el ex ministro de Transporte de Cristina Kirchner, Florencio Randazzo. “La mediocridad de la gestión de Randazzo fue tan grande que compró durmientes a China que se rompen cuando pasa una formación”.

Por último, concluyó: “Mientras se destruía la industria ferroviaria, Florencio Randazzo endeudaba al país importando vagones de China”.

 


 

Comentarios