9° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Por exceso de publicidad, advierten infracciones para partidos políticos

Así lo consignó el titular de Inspección General, Emilio Sucar Grau, ante algunas iregularidades en el cumplimiento del Código de Publicidad en la vía pública. Ya hay dos espacios políticos sancionados, que aún no han sido difundidos.

Por Redacción

miércoles 5 de julio, 2017

Ante el exceso de publicidad en la vía pública, desde el Municipio advirtieron posibles infracciones a los partidos políticos que no respeten el Código de Publicidad durante la campaña. En este marco, dos espacios ya han sido sancionados, aunque aún no se difundió cuáles.

“Estamos preocupados por mantener una ciudad limpia. Notificamos a todos los partidos políticos, de la oposición y oficialistas, que tienen que adecuar la campaña a lo que dice el Código de Publicidad”, aseguró el titular de Inspección General, Emilio Sucar Grau, en diálogo con El Marplatense.  

En esta línea, el funcionario señaló que informaron a todos los partidos porque “después vemos que hay pasacalles, pegatinas, carteles de alumbrado, casas particulares que pegan afiches en lugares que no están permitidos”.

“Esto hace fea la ciudad y nosotros lo vamos a infraccionar. Esperemos que sea una campaña limpia, prolija, y que si alguien hace una publicidad, sea en un lugar permitido”, explicó Sucar Grau.

Asimismo, el titular de Inspección General señaló que “primero está la ciudad”, por lo que las infracciones se realizarán a todos los partidos. “Aparte, una buena forma de hacer campaña es mostrar que él da el ejemplo y mantiene la publicidad en condiciones y hace la publicidad que puede y está permitida de acuerdo la normativa legal vigente”, indicó.


 

Comentarios