8° C
Clear
Clear

Provincia afirma que el fideicomiso para financiar el Puerto es “inminente”

Así lo confirmó el Director de Pesca bonaerense, Miguel Dobarro, quien aseguró que se están realizando las gestiones para que el instrumento, que contempla una inversión de 200 millones de pesos, pueda “llegar lo antes posible”.

Por Redaccion

miércoles 5 de julio, 2017

El Gobierno bonaerense aseguró que es “inminente” la implementación del fidecoimiso de 200 millones de pesos para financiar la actividad pesquera, que fue prometido a principios de diciembre pasado, después de haber mantenido este mediodía reuniones con diferentes cámaras del sector.

“Es inminente la implementación de este fideicomiso. Estamos trabajando para que los fondos lleguen lo antes posible”, ratificó a Radio Mitre Mar del Plata el Director provincial de Pesca, Miguel Dobarro.

Después de haberse reunido este mediodía con referentes de la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera, la Cooperativa Marplatense de Pesca e Industrialización Pesquera (Comarpes) y la Cámara de Frigoríficos Exportadores (CAFREXPORT), el funcionario provincial consideró que los encuentros con cada sector han “salido muy bien”.

“El mayor enfoque va a hacer hacia las lanchitas que son los mas débiles en este momento”, explicó Dobarro al programa Hoy Es Mejor, que agregó: “Con todos los tiempos que lleva la constitución de un fideicomismo, aunque parezca un poco lento, los organismos se han movido muy rápidamente y se esta cumpliendo con lo que se prometió“.

Asimismo, el funcionario destacó la presencia “permanente” del Gobierno bonaerense en la ciudad para dar respuesta a los reclamos que atañen al sector. “Estamos hablando siempre con las cámaras y estamos viendo todos los elementos que podemos utilizar”, garantizó.

“LA EMERGENCIA PESQUERA NO ES ALGO QUE HOY SE ESTÉ TOMANDO EN CUENTA”

Ante el reclamo que desde hace meses mantienen distintos sectores portuarios para que se declare la emergencia de la actividad, Dobarro descartó la posibilidad de que se tome unas medidas de estas características en el corto plazo.

“La emergencia pesquera es una enunciación que todavía no tiene una forma real. No es algo que hoy se esté tomando en cuenta. Hoy no es una realidad porque los elementos que determinan una emergencia no están dados”, señaló.

De todos modos, el Director provincial de Pesca reconoció que la problemática en la actividad es “muy importante” pero insistió en que se “está trabajando” para dar respuestas.

A partir del impacto del aumento en los combustibles, el funcionario dijo que “lo que se analiza es dar asistencia al sector para que haya un precio más accesible a través de la tarjeta Pactar Pesca”.

 


 

Comentarios