11° C
Clear
Clear

Recicladores cortan el basural y peligra la recolección de residuos

Distintos trabajadores que se desempeñan en el predio de disposición final mantienen una protesta ya que denuncian que el Municipio no ha hecho los trabajos prometidos en los playones de descarga, cuyo estado se ha agravado con las últimas lluvias. “Estamos atados de pies y mano. Nosotros no podemos entrar ni salir”, expresaron desde el Sindicato de Camioneros.

Por Redaccion

miércoles 5 de julio, 2017

Recicladores del basural mantienen una protesta esta mañana e impiden el acceso de camiones al predio de disposición final, por lo que peligra el servicio de recolección de residuos para la jornada de este miércoles.

Los trabajadores denuncian que el Municipio aún no comenzó con los trabajos prometidos en los playones de descarga del predio, cuyo estado, aseguran, se ha deteriorado con las últimas lluvias e imposibilita las tareas que a diario llevan adelante.

“Los muchachos no están trabajando porque esos playones de contingencia que el Municipio se había comprometido de mantenerlos en condiciones, hoy están prácticamente imposible”, explicó a El Marplatense el referente del Sindicato de Camioneros, Juan Vargas, quien aseguró: “Nosotros dentro de todo siempre buscamos una alternativa para que la ciudad tenga recolección pero hay momentos en los que se hace imposible porque te encajás en los camiones”.

En coincidencia con el reclamo de los recicladores del predio, el dirigente reconoció que “desgraciadamente desde hace un tiempo” que no se hace un “operativo como se tiene que hacer” en los playones de contingencia, lo que genera que actualmente se encuentren en “pésimas condiciones”. “El Municipio no hace un mantenimiento de fondo”, sostuvo.

“Nosotros estamos atados de pies y manos. Están todos los camiones de la empresa cargados. No podemos hacer nada, ni entrar ni salir del predio. Está pronosticado lluvia y esto se puede complicar muchísimo más”, advirtió Vargas, quien agregó: “Estamos siendo desgraciadamente el fiambre del sánguche. Lo que pedimos es que el Emsur nos diga donde tirar y vamos”.

 

 


 

Comentarios