9° C
Clear
Clear

Recicladores levantaron el corte en el predio de basura y habrá recolección

Así lo confirmaron desde el Sindicato de Camioneros, que, a partir de las 19, podrán volcar los residuos sin problemas. Hubo acuerdo entre los recuperadores y el Municipio, tras una jornada de protesta por los problemas en las condiciones de trabajo.

Por Redacción

miércoles 5 de julio, 2017

El municipio y los recicladores de residuos llegaron a un acuerdo y, tras un día de bloqueos en los accesos al predio de basura, se garantizó la recolección para el servicio nocturno.

En diálogo con El Marplatense, Eduardo Leitao, titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos, indicó que el pedido de los trabajadores por mejores condiciones de trabajo, serán realizadas “apenas el clima lo permita”. Señaló que “se van a arreglar los playones, se trabajará con distintos materiales para desbarrar, poner granza y, en definitiva, recuperar el suelo”.

“Cuando llueve se complica, hay que destaar la voluntad de los recuperadores y de la empresa de recolección. Todos ponemos un granito de arena para seguir adelante”, indicó el funcionario, quien reconoció las falencias de infraestructura en el predio de basura.

En tanto, destacó que a mediados de este mes se comenzaría “el proyecto integral” para reparar el predio. “Habrá un playón diurno y nocturno, bien divididos y ambos con iluminación”, señaló, aclarando que será en el mismo complejo.

“Son fondos del Gobierno nacional y el Banco Interamericano de Desarrollo. En diez días debemos comenzar con la obra que tardará unos 60 días”, agregó el funcionario, quien remarcó que habrá “un equipo propio para el mantenimiento regular del predio, tal como ocurría años atrás”.

Comentarios