11° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Vecinos del norte acudirán a la Justicia para evitar los cortes en Ruta 2

Distintas sociedades de fomento realizarán una presentación la próxima semana para que autoridades puedan tengan un “protocolo” y tomen intervención antes de que se desaten las protestas. “Siempre somos los rehenes de esta situación”, argumentaron vecinos del norte.

Por Redaccion

miércoles 5 de julio, 2017

Ante los reiterados cortes que tienen lugar en los últimos meses por parte de diversas organizaciones sociales en Ruta 2, y que imposibilitan el tránsito en el puente que está a la altura del arroyo La Tapera, vecinos de zona norte buscan realizar una presentación ante la Justicia para evitar estos cortes de calle que generan serios trastornos para la transitabilidad de la zona.

“Todas las sociedades de fomento de zona norte, además de las escuelas y jardines, estamos buscando que se haga un protocolo para intervenir cuando se arman estos cortes“, dijo a El Marplatense uno de los referentes de la Sociedad de Fomento de Estación Camet, Emilio Mosquera.

El fomentista explicó que la presentación se fundamenta ante la “falta de respuestas” por parte de las fiscalías intervinientes, ya que, al tomar conocimiento de cada protesta, los vecinos previamente han realizado denuncias para que alguna autoridad tome intervención antes de que se desate el conflicto.

“Ahora estamos hablando con abogados y quedamos juntarnos en una semana para hacer la presentación”, adelantó, y agregó: “La idea es que ya pueda tomar un curso judicial y por lo menos podamos estar defendidos desde algún lado”.

Mosquera remarcó que los vecinos de los barrios del norte son “rehenes” de estas protestas y mostró preocupación de cara a los próximos meses, ya que dijo que se prevén nuevas manifestaciones, coincidiendo con el escenario electoral.

 

 


 

Comentarios