9° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

El Municipio asegura que no da “abasto” con la poda indiscriminada

Desde el Ente Municipal de Servicios Urbanos insistieron en su preocupación por la problemática, que se agrava para esta época del año. “Se está haciendo en muchos lugares con una irresponsabilidad manifiesta de los propietarios”, apuntaron.

Por Redaccion

jueves 6 de julio, 2017

Desde el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) insistieron en su preocupación por la problemática que significa la “poda indiscriminada” para distintos barrios de la ciudad y apuntaron contra la “irresponsabilidad manifiesta” de los vecinos que realizan esta actividad.

“El problema lamentable que tenemos es que no damos abasto a levantar la poda indiscriminada que se está haciendo en muchos lugares con una irresponsabilidad manifiesta de propietarios”, advirtió a El Marplatense el presidente del Emsur, Eduardo Leitao.

Ante este tipo de situaciones que se presentan, el funcionario dijo que en los operativos que llevan adelante desde su área “muchas veces se le toca el timbre al vecino y le explicamos que, al superar el metro cúbico de poda, la responsabilidad de levantarla es de ellos”.

Leitao reconoció que para esta época del año la problemática tiende a aumentar y remarcó las consecuencias que trae aparejadas para el arbolado urbano del distrito. “En el verano lógicamente la gente no lo hace por el tipo de vegetación que tenemos pero en esta época empieza la poda y se hace en forma indiscriminada”, señaló.

“Los podadores lamentablemente muchas veces trabajan los días domingos cuando no les corresponde y tenemos que andar labrando actas”, aseguró, e insistió: “La gente se tiene que dar cuenta que la poda debe ser selectiva, tal como está estipulado en ordenanza”.

 


 

Comentarios