10° C
Clear
Clear

El Municipio avanza con la implementación de la aplicación “Cuándo llega”

Tras sufrir algunas demoras, desde la Dirección de Transporte de la comuna precisaron que el software ya se está implementando en las cabeceras de las empresas de transporte para poner “prontamente” en funcionamiento el nuevo sistema a los usuarios.

Por Redaccion

jueves 6 de julio, 2017

Desde la Dirección de Transporte reconocieron importantes avances en la implementación de la aplicación Cuándo Llega, que le permitirá al usuario tener un conocimiento preciso sobre los horarios de recorrido de los colectivos, y confirmaron que el nuevo sistema ya se está instalando en las cabeceras de las empresas de transporte.

“Estamos muy avanzados sinceramente. De la parte de Informática ya se ha terminado con la creación de la aplicación y de la parte de Diseño, ya llevamos casi un 90 por ciento”, destacó a El Marplatense el director del área municipal, Claudio Cambareri.

Tras sufrir algunas demoras en los plazos previstos, el funcionario precisó que por esta fecha se lleva adelante una “etapa” en la que “las cabeceras de cada empresa está implementando el nuevo sistema para poder empezar a reportar como corresponde a cada unidad y al servidor que cuenta la Municipalidad”.

En este sentido, Cambareri explicó que las “cabeceras” son las terminas donde culminan los recorridos de las unidades. “Nosotros le llamamos cabecera de 1 a 2 y de 2 a 1. Por ejemplo: la línea 550 que arranca en barrio Constitución y termina en el Puerto, eso es cabecera de 1 a 2, y del Puerto a Constitución es cabecera de 2 a 1”, puntualizó.

“Una vez que está instalado esto en cada cabecera, que es un total de 8, ya podremos empezar a lanzarlo definitivamente previo a las pruebas de rigor”, dijo el titular de Transporte.

En este marco, el referente de la dirección municipal dijo que ya se empezaron a realizar algunas “pruebas más masivas” en las dos cabeceras donde ya se instaló el software, y señaló que en el lapso de las próximas semanas se pueda “terminar con la instalación del resto de las terminales”.

“Fecha aproximada para el lanzamiento de la aplicación todavía no la tenemos pero esperamos que pueda ser prontamente”, confió Cambarareri.

 


 

Comentarios