9° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Judiciales comenzaron este jueves un nuevo paro por 48 horas

La medida de fuerza se extenderá hasta este viernes. Los trabajadores judiciales bonaerenses advierten que no han recibido una propuesta salarial que supere el 20%, ni que contemple los reclamos del sector.

Por LP

jueves 6 de julio, 2017

Trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires iniciaron este jueves otro paro por 48 horas en reclamo de mejoras salariales.

La nueva medida de fuerza, que se extenderá hasta este viernes, tiene lugar a pocos días de la feria de invierno. Según señalan desde la AJB en un comunicado, aún no han recibido “una propuesta digna que supere el 20% ofrecido por el gobierno de Vidal” y advierten que “el conflicto salarial en el Poder Judicial se agudiza”.

Los judiciales remarcan que las ofertas del gobierno provincial no contemplan los reclamos del sector. En tanto, aseguran que desde el 13 de junio hubo una nueva convocatoria para darle continuidad a la negociación salarial.

Desde el gremio insisten con su pedido vinculado a la recuperación del 3% de antigüedad, ley de paritarias, la universalización del cargo de Jefe de Despacho, el ascenso al cargo inmediato superior de los y las judiciales con veinticinco años de antigüedad, el bloqueo de título para profesionales no abogados, y el pase a planta permanente de pasantes, planta transitoria y personal de limpieza tercerizado.


 

Comentarios